domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Elecciones en Salta | Unidad Popular pidió formalmente que no se permita el ingreso al cuarto oscuro con celulares

El partido asegura que hay ciudadanos que votaron a ciertos candidatos a cambio de fotos desde el cuarto oscuro, «para no perder sus planes sociales y hasta sus trabajos».

Tal como lo había anticipado CUARTO este miércoles, el partido Unidad Popular, que lleva a Daniel Escotorín de candidato a gobernador, pidió al Tribunal Electoral que se prohíba el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares.

«Presentamos una nota de denuncia y petición al Tribunal Electoral de la provincia de Salta exponiendo nuestra preocupación por expresiones de ciudadanos y ciudadanas que son sometidos a actos de coacción moral que están obligados a demostrar que votaron por determinados frentes y partidos para no perder sus planes sociales, bolsones y hasta sus trabajos», aseguró el partido en un comunicado.

«Es una clara violación, reiterada, del derecho que consagra el principio del voto universal, secreto y obligatorio expresado en la Ley Sáenz Peña de 1912», agregó.

«Hemos solicitado que se instruya a las autoridades electorales para que se impida, tal como establece la ley, el ingreso al cuarto oscuro con celulares o máquinas fotográficas», siguió.

«Es otra forma más de utilización perversa de la pobreza y de degradación de la democracia. Es delito, es fraude, es corrupción, es violencia política», finalizó.

Archivos

Otras noticias