lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Elecciones en Salta | Tras la derrota de Avancemos, Zapata volvió a pedir la unión opositora

El diputado nacional dijo que Gustavo Sáenz triunfó gracias a la abstención, los votos en blanco y la falta de consenso de los demás partidos.

En un video difundido en sus redes sociales, el diputado nacional Carlos Zapata realizó un breve balance de las elecciones del domingo pasado en Salta. Aseguró que el triunfo de Gustavo Sáenz obedeció a factores externos. Entre ellos, la falta de consenso en la oposición.

«No hay nada para festejar y mucho para reflexionar», dijo Zapata, que fue candidato a vicegobernador en la fórmula del frente Avancemos que encabezaba Emiliano Estrada.

Para Zapata, «no se impuso Gustavo Sáenz», sino que el triunfo fue el de la «no concurrencia y el voto en blanco»

«Siete de cada diez salteños no avaló la continuidad de Gustavo Sáenz», siguió, y dijo que «es una cosa preocupante que sólo con el 31 por ciento de los votos», el gobernador «haya obtenido casi el 90 por ciento de la representación legislativa».

«Nuestra democracia está en crisis. Desde Avancemos, una fuerza joven, hemos logrado 114 mil votos, quedando muy cerca de Juntos por el Cambio, que es una fuerza que lleva ocho años. demostrando que la voluntad de los salteños de buscar alternativas superadoras tiene su peso», señaló.

Para el diputado de Ahora Patria, «la atomización sólo favorece a la creación de un poder desmedido en manos de una sola persona». «Con ese temor y reflexionando con Emiliano Estrada y Salta Independiente conformamos Avancemos», dijo, y consideró que «es importante buscar consenso en la oposición para tratar de unificar posturas»-

«La clase política es responsable. Yo me hago cargo de la parte que me corresponde, pero nadie va a decir que no intenté tratar de unificar la oposición». finalizó.

Archivos

Otras noticias