miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Elecciones en Salta | Pailler justificó su pase al saencismo y criticó al kirchnerismo

El senador por el departamento San Martín es una de las figuras más destacadas dentro de la política del interior salteño.

La semana pasada se conoció que el senador provincial Manuel Pailler dejó el kirchnerismo y se fue con Gustavo Sáenz. Se trata de uno de los políticos que más votos ha reunido en el interior salteño en las últimas elecciones, por lo que el pase hizo mucho ruido. Ahora, Pailler habló al respecto.

El senador justificó su cambio en la crisis interna del Frente de Todos, cuyos integrantes se repartieron en distintos espacios.

«Hoy hay cuatro o cinco candidatos y ninguno puede usar el Frente de Todos. El partido en el que yo estaba se fue con Avancemos, que lleva como candidato a Emiliano Estrada y a Carlos Zapata. Yo no estoy dentro de esa línea que no tiene nada que ver con nuestros principios ni doctrina», dijo Pailler.

Nuevo Diario informó que el senador ahora irá por su reelección dentro del frente Vamos Salta, con el Partido Justicialista.

Pailler es el único candidato a senador del departamento San Martín y está acompañando por todos los candidatos a intendentes: Mario Mimessi en Tartagal; Diego Gustavo Quinteros y Guillermo Aleman en Aguaray; Carlos Funes y Martín Gustavo Córdoba en Embarcación; Samuel Gerardo Córdoba en Ballivián; Santos Barrios, Ana Valeria Guerrero Palma y Horacio Roberto Carrizo en Mosconi; y Gustavo Eduardo Subelza Delgado en Salvador Mazza.

«Tenemos el compromiso de trabajar por el norte. Somos los departamentos más castigados. Se han hecho cosas, pero falta mucho por hacer. Yo tengo todas las ganas y la fuerza para seguir trabajando, y vamos a seguir trabajando y apostando para que una vez por todas el departamento pueda despegar», declaró.

Archivos

Otras noticias