viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Outes celebró al emprendimiento de Orán que “genera trabajo, agrega valor y exporta”

El precandidato de Unión por la Patria recorrió el emprendimiento fundado en el año 2010 por Ramón Tuma. El mismo produce cítricos con los que luego elabora jugos concentrados, aceites esenciales y cáscaras deshidratadas.

El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, destacó la historia del emprendedor Ramón Tuma, cuyo emprendimiento citrícola da trabajo a numerosas personas en la producción y en las tareas de industrialización. Outes visitó esa planta junto a su fundador Ramón Tuma, y su hijo, el gerente de Producción, Marcelo Tuma.

El encuentro se dio en el marco de la recorrida que Outes realiza en el interior de la provincia. “A las economías regionales las hacen crecer y las sostienen quienes eligen seguir invirtiendo, desarrollando y generando fuentes de trabajo en la provincia”, dijo Outes; al tiempo que destacó que la producción tiene ciclos críticos, con sequías y otras dificultades, pero, aun así, “están los que no se asustan y creen en su tierra”. La producción de Ramón Tuma alimenta el mercado interno y el internacional, especialmente en la Unión Europea. Entre marzo y octubre, se producen unas 70 mil/tn de cítricos y la planta puede procesar 20 toneladas/hora o hasta 450 toneladas/día y cuenta con la certificación alimentaria BRC, del British Retail Consortium (BRC) y reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Outes destacó que desde el Congreso fortalecerá la propuesta de trabajo de Sergio Massa, quien ayer anunció un paquete de medidas impositivas destinado a más de 515.000 micro, pequeñas y medianas empresas que incluye beneficios en el pago de contribuciones patronales y de los anticipos en el impuesto a las ganancias, y exclusiones de percepciones y retenciones de IVA. También presentó la ampliación del programa Potencia PyMEX, para impulsar el perfil exportador de las pequeñas y medianas empresas, y puso en marcha una línea de financiamiento* para el desarrollo de empresas argentinas en la Economía del Conocimiento.

“Cuando Massa dice que no vamos a aflojar y que vamos a sostener nuestros niveles de producción para hacer frente a las consecuencias de la sequía, que vamos a garantizar el empleo de la gente y que habrá mejores condiciones, es porque sabe que también desde Salta, trabajamos para levantar el país”.

Archivos

Otras noticias