Elecciones en Salta | No hubo denuncias formales realizadas en la Justicia

Así lo señaló el secretario electoral Pablo Acosta. La jornada se dio sin mayores contratiempos.

Con una evidente mayor participación que en las PASO del mes de agosto, este domingo las elecciones legislativas en Salta transcurrieron sin problemas ni denuncias formales. Así lo señaló un representante de la justicia federal.

“La jornada se desarrolló con normalidad, está llegando a su fin la primera parte y todo estuvo normal”, explicó. También contó que la apertura de mesas tuvo demoras mínimas y a las 8:30 “teníamos todas habilitadas para votar”.

Sin embargo, pasado el medio día más de un medio replicó ciertos inconvenientes: Dos mujeres detenidas por repartir votos fuera de una escuela.

Además los candidatos de Política Obrera Julio Quintana y del partido Felicidad, Tane Da Souza, denunciaron en redes sociales que en algunas mesas faltaban los votos de sus fórmulas.

Sin embargo, esas denuncias no sobrepasaron la esfera pública.

Sobre el escrutinio, Acosta señaló que el provisorio lo hace el Ministerio del Interior y seguramente se publicarán hoy, “el definitivo, que es que el hacemos nosotros y tiene valor legal, y dará a quienes resulten proclamados diputados por Salta, comenzará el martes a las 18 y calculamos que terminará el miércoles”.