Elecciones en Salta | Nanni, en contra de eliminar las PASO y adelantar la votación

El diputado nacional, referente del radicalismo y el macrismo, se opone a la decisión del Gobierno.

Las elecciones en Salta serán el 16 de abril de 2023, sin PASO. Esto generó apoyo desde el oficialismo y críticas desde la oposición. Uno de los opositores es Miguel Nanni, quien consideró que la falta de primarias abiertas y obligatorias distorsiona «gravemente» el sistema.

«Eliminar las PASO significa distorsionar gravemente el sistema por el cual la gente quiere acceder a la política o a los cargos públicos», dijo Nanni.

El diputado nacional de la UCR, miembro del macrismo, consideró que las PASO «eran la herramienta más igualadora que tenía la democracia o la política estos últimos tiempos».

Según difundió Informate Salta, Nanni también consideró que «adelantar las elecciones es una picardía con la misma excusa que se contradice el gobierno, porque para ahorrar fondos, si es que quiere hacerlo en serio, debería convocar el mismo día que las nacionales para que el Gobierno Nacional las pague y no la Provincia».

El radical dijo que adelantar las elecciones es como que el oficialismo pretenga arrancar un partido «ganando 2 a 0» y «encima» jugando «un solo tiempo».

«Es una picardía, grave, y distorsiona el funcionamiento que las fuerzas políticas tenían formateadas hasta acá, con una ley de partidos abiertos y elecciones simultáneas», agregó.