Elecciones en Salta | Los libertarios ponen en aprietos a la oposición

A pesar de las desmentidas, Marcos Urtubey aseguró que «tanto Biella, como Olmedo, Durand Cornejo o el Partido Renovador se han comunicado con el Partido Libertario o con el mismo Milei».

¿Se ven los hilos? Las estrategias políticas de la oposición salteña dieron una señal el fin de semana, cuando representantes de Biella y Olmedo se reunieron con el sector libertario. ¿Se viene una alianza?

El sector de Biella salió a desmentir la posibilidad de una alianza con Javier Milei. Sin embargo, Marcos Urtubey, uno de los representantes salteños del libertario, aseguró que el acercamiento existe.

«Tanto Biella, como Olmedo, Durand Cornejo o el Partido Renovador se han comunicado con el Partido Libertario o con el mismo Milei», dijo Urtubey.

El hijo del ex gobernador salteño, agregó que incluso Alfredo Olmedo «puso a disposición toda su estructura para ayudar a Javier Milei».

El fin de semana se difundió una foto en la que se veía a varios jóvenes, entre los que se encontraban Marcos Urtubey, Franco Biella y Juan Bautista Romero, junto a Oscar Rocha Alfaro, dirigente del Partido Renovador de Salta. Se habla de la conformación de un sector que acompañará en Salta a Milei en 2023.

«La idea es conformar un espacio con todos los partidos que están enarbolando las ideas de la liberad. Tanto Biella, como Olmedo, Durand Cornejo o el Partido Renovador se han comunicado con el Partido Libertario o con el mismo Milei. La idea fue juntarlos a todos en una mesa, dialogar, buscar los puntos en común y ponerse a trabajar para consolidar una fuerza provincial competitiva para las elecciones del año que viene», dijo Marcos Urtubey en FM Pacífico.

Para Urtubey, las desmentidas de Biella y Rocha Alfaro se deben a que «los pone en conflicto de intereses a esos partidos que aún hoy tienen conversaciones con el PRO o con Gustavo Sáenz».