Elecciones en Salta | La suspensión de las PASO ya tiene media sanción

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto, que pasó al Senado.

La suspensión de las PASO en Salta para 2023 está más cerca que nunca. Este martes, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto oficial que busca que los salteños no votemos en primarias obligatorias.

Ahora, la iniciativa irá al Senado, donde podría ser tratada esta misma semana.

FM Profesional informó que el proyecto fue votado a favor por 46 diputados del oficialismo y en contra por 12 legisladores de la oposición.

La emisora agregó que los bloques del oficialismo «Gustavo Sáenz Conducción» y «Salta tiene Futuro» votaron a favor junto al apoyo de los bloques Mas Salta y la UCR.

Los que votaron en contra fueron Cristina Fiore, Julieta Perdigón y Roque Cornejo Avellaneda (todos del bloque Ahora Salta); Franco Hernández Berni, Jorgelina Juárez y Jorge Restom, del bloque Todos; Bernardo Biella y Cristina Frísoli del bloque Salta Independiente; sumándose Sofía Sierra del PRO y finalmente Esteban Romero que pertenece al bloque Salta tiene Futuro pero no se plegó a la postura de sus pares.

De aprobarse en el Senado, no habrá primarias obligatorias en 2023 en Salta y los candidatos sólo podrán postularse en un solo partido y a un solo cargo electivo, caso contrario, las listas en las que aparezca el mismo candidato serán sancionadas con la cancelación automática.

El instrumento de votación se mantiene, será la Boleta Única Electrónica (BUE) con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados.