lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Elecciones en Salta | Kolina aguarda definiciones de Leavy

Desde el partido ya anticiparon que más allá de lo que determine el Partido de la Victoria, no se unirán al frente Avancemos ni tampoco estarán con el oficialismo.

El kirchnerismo salteño todavía no sabe para qué lado disparar. Lo que es seguro es que no irá completamente unido. Mientras que representantes de peso como Emiliano Estrada ya anunciaron alianzas con dirigentes de espacios que parecían antagónicos, otros sectores se niegan a formar parte de esos acuerdos y aspiran a un camino más duro, aunque también podría ser más solitario.

Es el caso de Kolina, que no tiene intenciones de formar parte del frente Avancemos ni del oficialismo provincial. Mucho menos de Juntos por el Cambio. Por ahora, su única esperanza de mantener algo de mayor trascendencia es el Partido de la Victoria que lidera Sergio Leavy, que aún no definió sus próximos pasos. Lo hará este fin de semana en un congreso interno.

Al respecto se refirió Diego Arroyo, dirigente de Kolina, que se mostró expectante por la decisión del PDV pero también con la convicción de no acompañarlos si optan por ingresar a Avancemos.

«No vamos a ir con Saenz, Juntos por el Cambio ni Avancemos. Esperamos que con el Partido de la Victoria se pueda armar un frente amplio. Ojalá que los compañeros comprendan que con una sola lista podemos brindar una opción», declaró.

En FM Capital, Arroyo también habló de sus diálogos con otros dirigentes cercanos, como Estrada. «Le planteamos que no entendemos cuál era el camino», dijo.

«La semana que viene tendremos definiciones, pero seremos oposición», cerró el dirigente.

Otras noticias