Elecciones en Salta | Francisco D’Andrea y la última semana de campaña

Francisco D'Andrea.

El periodista anticipó que “en estos últimos días, el Frente de Todos concentrará su campaña en la Capital mientras que Juntos por el Cambio apuntará al interior de la provincia”.

En el inicio de la semana previa a las elecciones legislativas, el periodista Francisco D’Andrea confirmó que “la campaña electoral fue y es de muy baja intensidad” y consideró que “hoy está todo dado para que el espacio que gane las elecciones se quede con 2 bancas”. “Los grandes espacios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, monopolizaron el electorado y los demás candidatos como Durand Cornejo y Felipe Biella (de Unidos por Salta y de Salta Independiente) no llegaron a meterse en la discusión” explicó.

En su columna semanal sobre política provincial en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista advirtió que “se está dando un fenómeno extrañísimo: al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio le dan bien las encuestas, sus dirigentes no mienten cuando se muestran optimistas de quedarse con 2 bancas en el Congreso”.

Además, anticipó que “en estos últimos días, el Frente de Todos concentrará su campaña en la Capital mientras que Juntos por el Cambio apuntará al interior de la provincia”. “Irán a buscar los votos que no tienen: Carlos Zapata sabe que tiene fidelizado el voto antikirchnerista en la Capital y buscará sumar en el interior mientras que Estrada confía en el aparato y la estructura territorial del interior y buscará algunos votos más en el área metropolitana” describió y consideró que “una buena pregunta para hacerse es qué pasará con Durand Cornejo o Biella, repetirán su performance de las primarias o habrá un ‘voto útil’ que les quite votos en favor de los candidatos principales”.

Finalmente, consultado por el “día después de las elecciones”, D’Andrea aseguró que “sin desconocer la diferencia de edad, de alguna manera Zapata y Estrada representan una renovación de la política salteña porque hasta este año no eran figuras preponderantes y ahora están en el centro de la escena”. “A Zapata estas elecciones le representan algo así como un premio, pero no creo que aspire a ejercer un liderazgo en la oposición mientras que Estrada por su propio peso si tiene aspiraciones a conducir al kirchnerismo en la provincia” diferenció el periodista.