Elecciones en Salta | Felicidad se consolida con votos propios

El partido de Tane Da Souza realizó una buena elección superando el porcentaje de las PASO. Objetivos a mediano y largo plazo.

Con el 96% de las mesas escrutadas en la provincia, Felicidad puede festejar. El 2021 será recordado como el año de su consolidación como fuerza política. De ahora en más, el partido sabe que cuenta con votos propios que le dejan un piso desde el cual ubicarse, al menos, de cara al 2023, con ambiciones pequeñas y otras mayores. Siempre pensando a mediano y a largo plazo.

Al momento de realizar este artículo, el partido logra 4,67% de votos a nivel provincial, unos 28.605 electores. Esto significa una buena elección para Felicidad, que de esta manera supera el 3,5 de las PASO de septiembre.

Lo fuerte de Felicidad fue Salta Capital, 15 mil de los 28 mil votos que sacó surgieron de allí. En La Caldera, pago chico de una de sus figuras, Tane Da Souza Correa, no tuvo demasiado apoyo, aunque en porcentaje es un 19%, que lo ubica tercero.

En general, la mayor cantidad de votos de Felicidad están en la zona cercana a la Capital: mil votos en Cerrillos (3,91%), 800 en Güemes (3,17), 1300 en Orán (2,24), 2600 en Metán (12,51).Además, 1300 en Orán (2,24) y 1800 en San Martín (2,68).

Ahora, Felicidad podrá desarrollar un trabajo de base que intentará fortalecer a Tane, quien también podría tener aspiraciones locales en Vaqueros, su localidad, donde ya fue presidente del Concejo Deliberante. El joven político es una de las figuras salientes de este nuevo espacio que se consolida en este 2021.

Otro aspecto saliente para Felicidad de cara al futuroi es que esta elección le permite consolidar un equipo de cuadros técnicos y políticos importante. Se trata de un partido chico pero aceitado y disciplinado, conducido políticamente por Mauro Sabbadini, alguien con experiencia y conocimientos para generar proyectos.

Es probable que esta buena performance de Felicidad les permita el crecimiento. Ahora, el partido pasará a ser un objeto de deseo de fuerzas más importantes, una negociación que en realidad ya comenzó y que se profundizará en el futuro.