lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones en Salta | El candidato de Massa valoró el acuerdo alcanzado con el FMI por “la estabilidad que genera al país”

Pablo Outes se refirió a la conferencia de prensa en la que el ministro de Economía y candidato a presidente explicó los alcances de las negociaciones con el FMI y el desembolso de u$s 7.500 millones por parte del organismo internacional.

Outes coincidió con Massa en que el acuerdo permite transmitir una situación de control sobre el funcionamiento de los dólares financieros y por admitir – por primera vez – la capacidad de intervención del Banco Central. Con respecto a los 7.500 millones que desembolsara el FMI, Sergio Massa explicó que servirán «para recuperar parte de lo destinado al pago de vencimiento de junio, para fortalecer y engrosar la situación de reservas de nuestro Banco Central», después de haberse “multiplicado por cinco» la capacidad de intervención de la entidad en el mercado financiero.

Outes también destacó que lo dicho por Massa respeto a la fuga de capitales. «Lo más dramático del acuerdo de Macri con el Fondo en el 2018 fue haber financiado la fuga de capitales de la Argentina y haberle dejado un ancla enorme a la economía», sentenció.

Archivos

Otras noticias