Elecciones en Salta | Con sus 120 mil votos de piso, Estrada quiere los 175 mil que el Frente de Todos obtuvo en las PASO

Tras su triunfo del 12 de septiembre, el candidato se prepara para las generales de noviembre. Sostener lo conseguido en el interior e incrementar sus votos en la Capital salteña son sus objetivos.

Lo había adelantado un día después de su triunfo en las primarias en el programa CUARTO OSCURO: la corta campaña de las PASO lo inclinó a priorizar encuentros con referentes de distintos sectores, pero de cara a noviembre y con más tiempo irá al encuentro de la gente para escuchar sus problemáticas en reuniones más pausadas.

La idea fue ratificada en una entrevista que concedió a la sección local del diario Página 12. Allí también reforzó un punto que fue muy nítido en la primera etapa de la campaña: aparecer como el candidato con solvencia técnica y política. Estrada aseguró que su lista es la mejor por contar con “los candidatos más formados y con más propuestas para Salta”, y que por ello pudieron llegar a sectores que no se identifican con el Frente de Todos gracias a que escucharon sus ideas y porque la elección que se viene “tiene mucho más que ver con las listas y cómo están conformadas que con los espacios que integran”.

A la hora de repasar los números de las PASO, Estrada evitó contabilizar los números totales cosechados por el Frente de Todos como propios. En ese sentido, resaltó que su lista alcanzó los 120.000 votos y “no 172.000”, que fueron el resultado de la suma de sufragios del propio Estrada y la de su competidor interno Jorge Guaymás. No obstante, el economista resaltó que va a “trabajar para poder sumar esos 55.000 votantes de Jorge Guaymás y seguir sumando gente que no fue a votar”. En ese punto, Estrada relató al medio citado que ya habló con Guaymás que hoy integra la lista en tercer término e instó a todos a los sectores del espacio a aunar fuerzas.

“Acá está en debate si le dejamos el camino a la oposición que no quiere construir o si acompañamos al Frente de Todos y lo dejamos gobernar”, declaró. En cuanto a la performance obtenida en Capital, aceptó que deben mejorar, pero recalcó que pese a la adversidad, perdieron solo por 2.000 votos, con lo que se ilusiona pensando en mejorar la instalación de su imagen, “yo no era un candidato muy conocido, y en este tiempo, si llegamos con nuestra propuesta sobre todo a los sectores medios y productivos, podremos crecer más”, sentenció.