Foto: Ministerio de Seguridad

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se incrementó en 3 mil el número de efectivos respecto a las PASO de octubre.

Con la veda electoral en vigencia y a dos días de la última elección que deberemos afrontar los salteños, desde el ministerio comandado por Carlos Oliver informaron los pasos que tomarán para el resguardo tanto de la veda como los comicios del día domingo.

En primer lugar, desde Seguridad destacaron que para el operativo destinarán 8 mil policías en toda la provincia. Un número ostensiblemente mayor al empleado para las PASO provinciales, donde se dispusieron 5 mil uniformados para el control.

La Policía de Salta informó que realizarán coberturas fijas en la parte externa de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio, e intensificarán el patrullaje en todos los sectores “a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral, y evitar incumplimientos”.

También reforzarán la vigilancia mediante el monitoreo de cámaras desde los distintos Centros de Coordinación Operativa que funcionan en la provincia. Recordemos que a partir del sábado a las 20.00 no se pueden comprar ni vender bebidas alcohólicas hasta una vez finalizada la elección.