Elecciones en Salta | Advierten sobre el poco interés, la mucha indecisión y el escaso conocimiento de los candidatos

Gustavo Acuña, director de la Consultora ICQ, con respecto a las PASO del próximo 12 de septiembre. Aseguró que el escenario es similar al de las elecciones provinciales, pero agravada por lo anodino de una campaña corta.

El analista Gustavo Acuña de la Consultora ICQ advirtió que “para las próximas elecciones nacionales tenemos un escenario similar al de las pasadas elecciones provinciales: poca participación y mucha indecisión en los votantes”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, añadió que “como en las elecciones provinciales, las vedettes de esta campaña son la baja participación y la alta indecisión, a lo que se suma el poco nivel de conocimiento de los candidatos”.

“La campaña fue corta porque aunque legalmente son 30 días, por la superposición con las elecciones provinciales, los candidatos tuvieron apenas 20 días para instalarse y eso es muy poco tiempo” describió el consultor y ejemplificó que “algunos candidatos como Emiliano Estrada e Inés Liendo tienen muy bajo nivel de conocimiento y otros como Carlos Zapata o Héctor Chibán son conocidos en Capital pero no en el interior de Salta”.

“La campaña anodina y con poca inversión en publicidad y cartelería y el enojo de la gente, expresado por el conflicto docente por ejemplo, anticipan una baja participación de los votantes en un nivel similar al de la elección provincial” amplió y destacó que “a poco más de una semana, tenemos un 30% de indecisos y hasta un 15% que dice que no va a votar a ninguno de los candidatos”.