miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Elecciones en CTA Salta | Un candidato aseguró que su lista buscó hasta último momento una lista única

Lo declaró el candidato a Secretario General de la misma, Julio César Molina, quien ayer presentó en el edificio de ATE la lista 2 de la Agrupación Primero de Mayo que buscará conducir la CTA Autónoma de Salta.

El dirigente lamentó que el objetivo no pudiera lograrse pero a la vez se mostró confiado en que su lista gane las elecciones y a partir de entonces buscar la unidad de una CTA Autónoma para recuperar el protagonismo alicaído por las divisiones nacionales que tienen sus impactos en la provincia.

El dirigente explicó en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries que el sector que representa dejó de lado todo tipos de egoísmos y bajaron al llano para lograr una CTA unificada porque el trabajador está cansado de la división. No obstante ello, se mostró confiado para las elecciones que determinará la conducción de la CTA en Salta: “Seguramente el 8 de agosto terminaremos con un triunfo rotundo porque la gente del interior esta con nuestra lista. La elección va en un proceso de autoridades a nivel nacional”, sostuvo.

Molina dijo que buscan una CTA pluralista y se sumaran otras listas que en esta elección no entraron pero que las incluirán más adelante. “Todos tenemos las mismas necesidades, el hambre, la salud, la carencia de vivienda y trabajo. Uno de los ejes de mi lista es pedir tierras para los campesinos”, arremetió.

Por último, el dirigente expresó que acompañaron la lucha de los trabajadores del Ingenio San Isidro y también intentaron contactarse con dirigentes del ingenio El Tabacal que encabezan la otra lista, pero no pudieron comunicarse y por lo tanto no se pudo realizar una lista única. “La lista representativa es la 2 porque están todos los compañeros pese a las dificultades que nos pusieron para llegar a estas alturas”, concluyó.

Archivos

Otras noticias