Se habla de que en Bolivia podría haber un alto nivel de abstención, lo que volvería al voto de la comunidad boliviana en Argentina crucial. Luis Arce es el que encabeza las encuestas. El candidato de Evo Morales necesita ganar en primera vuelta.

El domingo en Bolivia se elige presidente, vicepresidente, senadores y diputados. Son las primeras luego del Golpe de Estado que hace un año desplazó al presidente constitucional de ese país: Evo Morales. Tras un año de persecución y hostigamiento al partido del presidente depuesto, el favorito a ganar es Luis Arce, ex ministro y compañero leal de Morales. Arce busca ganar en primera vuelta a Carlos Mesa, el segundo candidato con chances entre otros cuatro.

Municipalidad de Salta

Se habla de que en Bolivia podría haber un alto nivel de abstención, lo que volvería al voto de la comunidad boliviana en Argentina crucial: Morales recibió en las fallidas elecciones de octubre del año pasado un 83% del voto de la comunidad boliviana que reside acá. La apuesta de Arce es ganar en primera vuelta: si es llevado a un balotaje, podría perder.

Se espera que, de los 142.000 bolivianos habilitados para votar en nuestro país, un poco más de la mitad lo haga efectivamente. En Salta se informó que son 3.636 las personas empadronadas, aunque había problemas para saber cuál era el listado oficial de los habilitados para votar. La situación se daba en medio de denuncias por irregularidades en el proceso electoral para la provincia. Pero lo cierto es que, en nuestra provincia, los residentes bolivianos podrán votar en la Escuela Agrícola de la Capital provincial y en un establecimiento de la ciudad de Orán. Los 3.663 empadronados en la provincia están muy por debajo de 107.203 bolivianos empadronados en el AMBA.