domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Elecciones 2023 | “Para Juntos por el Cambio ganar las elecciones está dentro de lo posible”

El diputado nacional Miguel Nanni consideró que la elección provincial es “de final abierto” y que “la gestión de Gustavo Sáenz es tan mala hoy no es un sueño loco ganar las elecciones”.

Desde Buenos Aires donde participa de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el salteño Miguel Nanni se refirió al proceso electoral provincial y consideró que la oposición tiene “reales chances” de ganar la gobernación el próximo domingo 14 de mayo. “Esta es una elección de tercios y no de medios sucede con las elecciones nacionales: un tercio es de Gustavo Sáenz y Sergio Massa, otro de Emiliano Estrada y La Cámpora y el otro es de Juntos por el Cambio” analizó y arriesgó que “es una elección de final abierto”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el diputado nacional aseguró que “sería malo que este gobierno reelija porque gobernó mal” y ejemplificó que “los departamentos Orán y San Martín están abandonados como lo muestra que en pleno Siglo XXI y con 40° de calor están sin agua y sin luz y eso hace que la gente piense en una alternativa al gobierno”.

Consultado por los últimos movimientos políticos y electorales, reconoció que “hubiera preferido que Carlos Zapata (y Ahora Patria) siguiera con nosotros porque con el PRO y la UCR no alcanza para ganar esta elección” y destacó que “tenemos que ampliar Juntos por el Cambio y, por eso, estamos conversando con otros partidos como el Frente Grande y el Frente Plural para que se sumen y potencien nuestra propuesta que tiene chances de ganar”. “Si lamento que se vaya Zapata, imagínate lo que me pasa con Mario Mimessi que es posible que tome otro camino” admitió y avisó que “es posible que compartamos este proyecto común de Juntos por el Cambio con Matías Posadas que ya está trabajando con la Fundación Pensar del PRO”.

Finalmente, el congresista describió que “en el pasado nadie hubiera dudado que en Salta un gobernador peronista fuera reelegido cómodamente después de un primer mandato, pero como la gestión de Sáenz es tan mala hoy no es un sueño loco ganar las elecciones” y sentenció que “para Juntos por el Cambio ganar las elecciones está dentro de lo posible”.

Archivos

Otras noticias