Elecciones 2023 | La UCR Salta se iría del macrismo para las provinciales

Miguel Nanni dijo que a nivel nacional el partido se mantendrá en Juntos por el Cambio, pero en Salta debería conformar un espacio propio.

El diputado nacional Miguel Nanni aseguró que el radicalismo salteño debería irse de Juntos por el Cambio para competir en las elecciones provinciales del año que viene.

«Lo tengo muy claro, a nivel nacional el radicalismo es Juntos por el Cambio. A nivel provincial veremos qué hace el radicalismo para aportar su identidad y dónde es más potente. A mí me gustaría que intentemos algo propio», dijo Nanni.

FM Aries informó que para el legislador hay diversos actores en el macrismo que a nivel nacional están cerca de un frente y en la provincia más cerca de otro y que también hay emergentes indispensables de diálogo.

«Tenemos que actuar inteligentemente. Tenemos que tener un gobernador competitivo para no perder la intendencia de Mario Mimessi. No podemos permitir que se suicide uno de nuestros grandes dirigentes, políticamente hablando», siguió Nanni, en referencia al intendente de Tartagal.

«En lo nacional, estoy trabajando mucho para que Mimessi se sume a Juntos por el Cambio, es necesario que lo integre», agregó.