Elecciones 2023 | La suspensión de las PASO profundiza las grietas en el macrismo salteño

Ahora Alberto Castillo cruzó a Martín Grande. La interna del PRO local sumó un nuevo capítulo tras la aprobación del proyecto oficial.

La oposición a Gustavo Sáenz ve cómo sus chances se achican tras la suspensión de las PASO para 2023. La aprobación del proyecto del oficialismo generó, además, que las grietas internas se profundicen. Es el caso del PRO Salta, que con este escenario político ingresa en contradicciones que algunos señalan como evidentes.

«Me resulta ilógico que hoy los que piden por las PASO son los mismo que avalan la intervención del PRO en Salta y la elección a dedo de los candidatos, prohibiendo la participación democrática hace años», escribió Alberto Castillo en su cuenta de Twitter.

El actual presidente de REMSA es uno de los macristas que forman parte del Gobierno de Salta. Castillo apuntó contra Grande, que integra el sector opositor a Sáenz.

El comentario de Castillo fue en respuesta de una publicación de Twitter de Martín Grande. En ella, el ex diputado nacional aseguró que Sáenz «llegó a intendente gracias a las PASO, llegó a Gobernador por el mismo sistema, y con total desfachatez les roba a los salteños la posibilidad de elegir a sus candidatos por el voto libre y simultáneo».

Para Grande, Sáenz propone «democracia para él, pero no para los demás». Esto motivó la dura respuesta de Castillo, que tildó de antidemocrático a Grande y al resto de sus compañeros de sector. «Llamen a elecciones partidarias señores», dijo el funcionario.

Te puede interesar:

¿Y ahora quién podrá ayudarlos? | La oposición salteña deberá definir candidatos sin las PASO