Elecciones 2023 | Francisco D’Andrea sobre el «pan y queso» de la política salteña

El columnista político del programa radial CUARTO OSCURO, continuó esta semana analizando los primeros movimientos estratégicos de la oposición salteña. Las figuras que podrían asomar del olmedismo en el JxC y qué podría suceder con el actual diputado provincial Emiliano Estrada, en caso de que se sume a una contienda electoral.

La columna inició con una curiosa definición: «el pan y queso de la política», en tanto se está realizando el movimiento de candidaturas en el armado electoral salteño de cara a 2023. «Sobre todo el PRO salió a marcar esta semana un nosotros versus el resto del mundo, así como Gustavo Sáenz está intentando armar su salteñismo donde no queda nadie afuera; el PRO por el contrario fue a decir nosotros somos esto, y lo hacen en la voz de Martín Grande. Pero me parece que no tienen en cuenta que las últimas elecciones del PRO tuvieron un componente importante que fue el olmedismo, y el olmedismo puede proponer a Cristina Fiore como candidata, no sería tan disparatado», acotó D’Andrea en el aire de la 104.5 FM La Cuerda.

 

«También empiezan a aparecer escritos especulando cuál será la postura de Emiliano Estrada; que es otro que hoy por hoy tiene posibilidades de inquietar un poco a Sáenz», deslizó luego el columnista. Así también acordó al señalar que todo indica que serán tres frentes electorales los que disputarán el poder en la provincia el venidero 2023. Por un lado el Frente de Todos, por el otro Juntos por el Cambio y al centro el frente del gobernador que busca la reelección.

«Esto es algo que ya ha pasado en las últimas elecciones, por un lado está el denominado como representante salteño y por el otro los frentes nacionales», agregó. Luego explicó: «Hoy por hoy creo que están tratando de hacer que esos tres frentes sean solo dos y sean integrantes del Frente de Todos quienes se vayan hacia este salteñismo de Sáenz y ya no tanto Juntos por el Cambio que está más bien en la postura de enfrentarse a todos».