Elecciones 2023 en Salta | “Todos empiezan a tirar a la ballena para después pescar un pejerrey”

El periodista político Francisco D’ Andrea aseguró que la política salteña transita por estos días la etapa de las autopostulaciones. “Todos anuncian grandes candidaturas para después negociar algo más realista”.

Con picardía, el periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad política en la provincia y aseguró que “estamos en esa etapa en la que todos empiezan a tirar a la ballena para después pescar un pejerrey, estamos en esa etapa de las autopostulaciones para las próximas elecciones”.

“Ejemplos de estas autopostulaciones son la operación en redes sociales de Bettina (Romero) como posible compañera de fórmula presidencial de (Horacio) Rodríguez Larreta o las declaraciones de (Abel) Cornejo diciendo que el gobernador (Gustavo) Sáenz le pidió que sea candidato” describió y advirtió que “estamos en esa etapa en la que todos empiezan a tirar a la ballena para después pescar un pejerrey: todos anuncian grandes candidaturas para después negociar algo más realista”.

Además, el periodista político consideró que “es posible que las elecciones no sean el 16 de abril como se había anunciado sino en el mes de mayo” y señaló que “es posible que el ministro ‘Wado’ De Pedro les pida a los gobernadores que no hagan una elección por semana, sino que las hagan por tandas: no les va a pedir que unifiquen con las nacionales, pero si que sea un calendario un poco más ordenado para no estar todo el año esperando resultados locales”. “En cualquier caso, cuando vuelva Gustavo de Estados Unidos definirá la fecha de las elecciones” anticipó.

En su habitual columna de política provincial en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, D’ Andrea repitió que “como no hay nada en frente, Gustavo es el gran elector y por eso el PJ definió el sábado que la estrategia y los candidatos se decidirán con el dedo del gobernador”.

“Las declaraciones de Gustavo diciendo ‘tengo que tener cuidado a quien elijo porque pasó que gente que llegó conmigo ahora no está y desconoce el proyecto’ fue un mensaje para Emiliano Estrada pero, también, para otros dirigentes del propio oficialismo” analizó y concluyó que “no hay competencia en la oposición y tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos tienen que resolver cómo se va a organizar y cómo van a elegir los candidatos”.