sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Elecciones 2023 en Salta | “Por ahora, Avancemos le ganó el lugar de oposición a Juntos por el Cambio”

A 3 meses de las elecciones, el periodista Francisco D’ Andrea analizó los movimientos de campaña del oficialismo y de la oposición.

A 3 meses de las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo, el periodista político Francisco D’ Andrea dijo lo obvio: “la campaña electoral ya comenzó”.

Además, señaló que “están claros los candidatos del oficialismo que irá por la reelección de Gustavo Sáenz, de Juntos por el Cambio con Miguel Nanni, de Avancemos con Emiliano Estrada, del Partido Obrero con Claudio Del Plá y sólo resta saber qué hará el Partido de la Victoria dónde dicen ‘con Juntos por el Cambio no, con los demás, veremos’ y ese espacio del kirchnerismo” y analizó que “por ahora, para el oficialismo, Avancemos le ganó el lugar de (principal) oposición a Juntos por el Cambio”.

“En el oficialismo está descartada la estrategia del ‘doble frente’ que se utilizó en el pasado y la intensión es no abrir demasiado el juego en ciudades chicas y sólo aceptar más de una candidatura en Salta Capital donde Bettina Romero competirá con Emiliano Durand para la intendencia” describió D’ Andrea y añadió que “no creo que haya más opciones”.

En declaraciones brindadas al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista reconoció que “estaba el rumor de que Bettina se iba a Juntos por el Cambio incluso para ser candidata a gobernadora, pero todo parece indicar que competirá con Emiliano y se quedará dentro del frente oficialista”.

“Lo que va a ser interesante es ver detrás de qué candidato (a intendente) se ubican los dirigentes que van a encabezar las listas de diputados y concejales del oficialismo” concluyó el analista político.

Archivos

Otras noticias