domingo 21 de abril de 2024
26.4 C
Salta

Elecciones 2023 | En Salta habrá unas 3200 mesas y unas 6000 máquinas de voto electrónico

Así lo señaló la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, quien además confirmó que ya está en marcha la licitación del sistema.

Cada vez falta menos para las elecciones y el 14 de mayo parece estar a la vuelta de la esquina. En ese contexto, y mientras se van conociendo de a poco las candidaturas, también el sistema electoral se pone a punto.

Es así que, en entrevista radial, la titular de la CSJ salteña confirmó que ya se llevó a cabo la licitación para el voto electrónica, y en este momento se están determinando las escuelas donde se llevará a cabo la votación.

Ovejero señaló que «habrá alrededor de 3200 mesas electorales en toda la provincia y casi el doble de máquinas». Y en ese sentido se mostró confiada en que todo saldrá bien porque «hace más de 10 años que en Salta se vota de manera electrónica», explicó a FM Profesional.

Además, la funcionaria invitó a la población a chequear sus datos en el padrón electoral provisorio, que estará disponible durante los próximos días.

Archivos

Otras noticias