Elecciones 2023 en Salta | “En el oficialismo todo parece encaminarse a una estrategia igual a la del 2021”

El periodista político Francisco D’ Andrea explicó que “la de los 2 frentes es la idea más potente porque armar un único frente puede ser muy complejo por las diferencias que existen entre los partidos interesados en acompañar a Sáenz”.

Como cada semana, el periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad política en la provincia y observó que “comienzan a definirse las alianzas y las estrategias electorales para la votación del próximo 14 de mayo porque el 15 de marzo deben presentarse los frentes y el 25 de marzo las candidaturas”.

“En la oposición y más allá de sus históricas diferencias internas, en la UCR ya confirmaron su participación en Juntos por el Cambio y lo mismo harán próximamente en el PRO y en Ahora Patria” ejemplificó y añadió que “por ahora, en el oficialismo todo parece encaminarse a una estrategia amplia de 2 frentes electorales como en el 2021”.

Sobre este ultimo punto, la conformación de un par de frentes oficialistas, el analista advirtió que “operadores del gobierno están analizando si es legal o no compartir un mismo candidato (Gustavo Sáenz) en frentes distintos o si está prohibido porque sería una Ley de Lemas encubierta”. “No son pocos los que creen que no está permitido, pero, obvio, esperan que desde la Justicia Electoral les hagan algún guiño aprobatorio para confirmarlo” reveló y consideró que “la de los 2 frentes es la idea más potente en el oficialismo porque armar un único y amplio frente puede ser muy complejo por las diferencias que existen entre los 15 o 16 partidos interesados en acompañar a Sáenz”.

En su habitual columna en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista político agregó que “algo que ya está definido es que el Partido Justicialista estará junto a Sáenz y es cada vez más posible que el Partido de la Victoria haga lo mismo”. “Tener un par de frentes le permite al oficialismo armar una línea ‘por derecha’ y antiperonista y otra ‘por izquierda’ más peronista que contenga incluso a algo del kirchnerismo” describió y concluyó que “salvo que aparezca alguna figura fuerte y con muchas ganas de encabezar al kirchnerismo como podría ser Emiliano Estrada, el Frente de Todos no estaría presente como tal en las próximas elecciones provinciales de Salta”.