martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Elecciones 2023 en Salta | El ministro de Seguridad adelantó que renunciará al cargo para buscar la intendencia

“No voy a esperar hasta último momento especulando con eso”, aseguró el Ministro Abel Cornejo, quien ya había adelantado su decisión de candidatearse.

Lo declaró por FM Aries durante la mañana de hoy. Allí Abel Cornejo ratificó sus aspiraciones para llegar a la intendencia capitalina y adelantó que renunciará a su cargo. “El Ministerio de Seguridad y Justicia es cien por ciento gestión, así que es una buena antesala para un desafío tan importante como la intendencia de la Capital”, sostuvo.

“La ciudad de Salta necesita de una planificación sostenida, lo mismo que planteamos en el Ministerio de Seguridad”, analizó Cornejo al tiempo que remarcó que “es una de las dos ciudades que más creció en la argentina en los últimos 15 años y es muchísimo lo que hay para hacer”.

Se refirió así a la necesidad de trabajar, junto a la Provincia, en el recupero y saneamiento de la cuenca del rio Arenales, además de abordar los problemas de iluminación y tránsito, e incluso implementar un tren eléctrico en la ciudad.

“A esta altura de mi vida es un desafío porque, para tranquilidad de la gente, ya fui todo lo que quería o que podía ser en otros ámbitos”, consideró el Ministro ratificando así su candidatura a la Intendencia.

En tanto, adelantó que su renuncia llegaría en menos de 40 días. “Vamos a entrar en un período de transición. No voy a esperar hasta último momento especulando con eso”, aseguró.

Otras noticias