lunes 20 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Elecciones 2023 | En Salta Capital también se elegirán convencionales

Fue promulgada la ordenanza que establece la necesidad de reformar, de manera parcial, la Carta Orgánica Municipal.

La intendenta Bettina Romero promulgó la Ordenanza 16.066, publicada ya en el Boletín Oficial, que establece la necesidad de reformar, de manera parcial, la Carta Orgánica Municipal.

En consecuencia, en Salta Capital, el día de la elección provincial prevista para el próximo domingo 14 de mayo se elegirán también los integrantes de la Convención Municipal.

“Serán 21 convencionales, idéntico número que el de los concejales capitalinos” señalaron desde el Centro Cívico Municipal y recordaron que “la última Convención Municipal se realizó en el año 1988 y es necesario adecuar el texto de la Carta Orgánica a la Constitución Nacional renovada en 1994 y a la Constitución Provincial reformada una par de veces, la última en 2021”.

Según explicaron los voceros municipales, el nuevo texto local deberá atender “los nuevos requerimientos sociales y normativas constitucionales”. “Entre las principales modificaciones figura la adecuación a los tiempos de mandatos de los concejales y el límite de reelección tanto para ediles como intendente” anticiparon y plantearon que “además, se dará debate sobre las atribuciones y deberes vinculados al Presupuesto Municipal y a la Cuenta General del Ejercicio”.

Archivos

Otras noticias