Elecciones 2023 en Salta | Anticipan que “la bronca se va a canalizar más por derecha que por la izquierda”

El periodista Francisco D’ Andrea analizó que “todo parece indicar que la bronca de la gente por la situación económica se va a canalizar con personajes como Milei y que en la provincia quieren emular algunos outsiders como los hermanos Biella”.

El periodista político Francisco D’ Andrea consideró que la izquierda salteña es “poco competitiva” para las elecciones del año próximo.

“A la izquierda provincial no la veo competitiva para las elecciones del año próximo porque está atomizada” explicó y puntualizó que “además, todo parece indicar que la bronca de la gente por la situación económica del país se va a canalizar más por la derecha con personajes como Javier Milei y que en la provincia quieren emular algunos outsiders como los hermanos (Bernardo y Felipe) Biella que por la izquierda”.

En declaraciones al programa Cuarto Oscuro de FM La Cuerda 104.5, el analista político añadió que “el desafío de la izquierda es recuperar la fuerza y representación que tuvo hace unos años en la provincia, pero por ahora no se la ve competitiva porque sigue dividida y atomizada”.