Elecciones 2023 | El Frente de Todos en la oposición a Gustavo Sáenz

El periodista político Francisco D’ Andrea señaló que “el kirchnerismo no se sumará al oficialismo provincial” y recordó que “así lo anunció Sergio Leavy”.

El kirchnerismo salteño no se sumará al oficialismo provincial que busca la reelección del gobernador Gustavo Sáenz en mayo del próximo año 2023. Así lo describió el periodista político Francisco D’ Andrea y señaló que “el senador Sergio Leavy ya anunció que el Frente de Todos saldrá a la cancha electoral por fuera del oficialismo de Sáenz”.

“A partir de estas declaraciones algunos sugieren que habría un principio de acuerdo con el diputado Emiliano Estrada para sumarse a ese espacio o conformar uno propio” informó el analista y añadió que “hay quienes creen que esa decisión es funcional al oficialismo porque divide el voto de la oposición y del kirchnerismo salteño”.

Además, planteó que “una cosa interesante para mirar en la oposición es el acto que el próximo jueves Juan Carlos Romero y Miguel Ángel Pichetto harán en Salta” y consideró que “no creo que Romero se meta en la política provincial, pero es interesante ver quiénes van a escuchar y a mostrarse cerca del senador y ex gobernador”. “Va a ser interesante ver si van dirigentes del PRO, de la UCR, de Ahora Patria porque sería una señal que Romero sigue teniendo liderazgo e influencia en Juntos por el Cambio” añadió y anticipó que “Romero no hablará de la política provincial sino de la política nacional, pero de algún modo puede ordenar a la oposición salteña”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista planteó, finalmente, que “por ahora está tranquila la rosca política, pero se pondrá interesante después de diciembre, en enero del año próximo”.