Comparan a Milei con el salteño Olmedo y aseguran que para ganar le hace falta algo más que ruido

El ex diputado Javier David dijo que el representante libertario «todavía tiene que organizar su pensamiento» dentro de un «marco razonable». Recordó al sojero y dijo que una imagen alta no garantiza un triunfo electoral.

No es la primera vez que Javier Milei es comparado con el salteño Alfredo Olmedo. Se trata de dos personajes políticos que no encajan en la normalidad del rubro. Sus extravagancias les permitieron sobresalir y cobrar notoriedad más allá de sus espacios electorales. A los dos los conocen en todo el país. A los dos les alcanzó para llegar al Congreso. ¿Pero les da para algo más?

Para el salteño Javier David, ex diputado nacional, hace falta algo más para lograr cargos ejecutivos como gobernador o presidente.

David comparó a Milei con Olmedo y dijo que el libertario todavía tiene muchos desafíos por delante si es que pretende alcanzar la presidencia.

«Milei todavía tiene que organizar su pensamiento en lo que es el marco razonable de Argentina», dijo David. Y agregó: «Olmedo, por ejemplo, fue un personaje que logró una imagen alta a nivel nacional, pero después no le alcanzó para ser gobernador».

En Cadena Máxima, David dijo que «hay que sostener las opiniones con el tiempo». «Muchas veces las posibilidades de hacerse conocido rápido es por las ideas extremas. Milei con esta posición consigue 15 o 16 puntos, pero para ser presidente de Argentina se necesitan 45 puntos», expresó.