domingo 5 de febrero de 2023
23.1 C
Salta

Elecciones 2023 | Carlos Zapata también se anota para disputar la gobernación de Salta

Aparecieron pintadas anunciando la intención de jugar por parte del presidente del partido Ahora Patria que forma parte del frente Juntos por el Cambio. El actual diputado nacional fue el candidato más votado de todos los comicios del 2021.

Los tiempos se aceleran. En el oficialismo está claro que el gobernador irá por su reelección, pero la oposición está atravesada por las dudas. Mientras el Frente de Todos es un manojo de indefiniciones, en Juntos por el Cambio resalta la furiosa interna entre Martín Grande y el interventor de PRO. En ese escenario, el radical Miguel Nanni y el olmedista Carlos Zapata aparecen como las figuras con mayor nivel de conocimiento e intención de votos dentro de ese espacio.

De ellos dos, Zapata ha decidido dar un paso más: las pintadas que aparecieron hoy hablan de la voluntad del legislador nacional por disputar la gobernación. No está claro cómo se dirimirá la candidatura de la coalición en una provincia que suspendió las PASO, pero en el entorno de Zapata aseguran que “sin PASO o con PASO se viene el zapatazo”.

A la hora de explicar semejante confianza, aseguran que Zapata cuenta con el apoyo decidido de Alfredo Olmedo y el respaldo de Juan Carlos Romero. Además, recuerdan que Zapara mostró músculo político – electoral en las elecciones del 2021 cuando encabezó la fórmula de JxC en Salta tras imponerse en las PASO del 12 de septiembre de ese año. En las generales de octubre, finalmente, alcanzó el 30,44% del padrón provincial (186.039 votos) y se convirtió en el candidato más votado en la capital salteña durante ese año: 92 mil votos (32,27%, 10 puntos más que Emiliano Estrada en esa misma elección) contra los 79.478 que Emiliano Durand consiguió en las elecciones legislativas provinciales de agosto pasado.

Otras noticias