Elecciones 2023 | Avisan que no está descartada una “gran alianza opositora a Sáenz”

El periodista Francisco D’ Andrea confirmó que “las charlas que parecían haber finalizado sin éxito, continúan y no hay que descartar una gran alianza que incluya a opositores del macrismo y, también, del kirchnerismo”.

El periodista Francisco D’ Andrea confirmó que continúan las conversaciones “para ver si se conforma finalmente un amplio frente a opositor al gobernador (Gustavo) Sáenz para las próximas elecciones”. “Las charlas que parecían haber finalizado sin éxito, continúan y no hay que descartar una gran alianza que incluya a opositores del macrismo y, también, del kirchnerismo” reveló y ejemplificó que “por ejemplo, no es un dato menor, Emiliano Estrada mantiene conversaciones con Carlos Zapata y hasta con Cristina Fiore o Inés Liendo”.

El analista político explicó que “los dirigentes opositores miran las encuestas y se dan cuenta que sí se juntan pueden ganar y no solo competir en las próximas elecciones” pero aclaró que “no está fácil la conformación de esa alianza porque si es por las encuestas Estrada tendría que ser el candidato, algo que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio no aceptarían aunque si lo aceptan dentro del espacio”.

Además, planteó que “en Juntos por el Cambio no tienen mayores problemas para sumar dirigentes de otros espacios, aunque tienen algunas condiciones y en el Frente de Todos analizan si conviene ir a un espacio opositor o acercarse al oficialismo” y señaló que “todavía los opositores deben decidir si quieren simplemente competir o ganar las elecciones y eso sucederá en el próximo mes, tal vez hasta enero o febrero”.

En su habitual columna semanal en el programa «Cuarto Oscuro» de FM La Cuerda 104.5, el periodista reveló, además, que “Juan Carlos Romero que siempre es empujado al armado nacional y desplazado de los armados provinciales, está jugando y está participando del armado local no para ser candidato sino para ordenar un poco a la oposición” y añadió que “algo parecido está pasando con Alfredo Olmedo que también está reapareciendo en las conversaciones políticas”.

Finalmente, D’ Andrea insistió en que “hoy por hoy la elección parece quedar para 2 espacios (oficialismo de Sáenz y Juntos por el Cambio) y no para 3 como se pensaba antes con el Frente de Todos jugando solo y separado de Sáenz”.