Elecciones 2023 | «Antes nadie dudaba del triunfo de Sáenz, pero en la oposición ahora hay un cambio de clima»

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad de la política salteña y advirtió que las expectativas varían al ritmo de problemas que atañen a Salta y otros que la trascienden.

Según explicó el analista político, «el clima nacional, con la economía en problemas, no ayuda a los oficialismos». «El descontento de la gente excede al gobierno nacional» planteó y consideró que «el desafío de la oposición es amalgamar algo serio para canalizar ese descontento que según las encuestas llega al 60% o 65% de los votantes salteños».

En su habitual columna semanal en el programa «Cuarto Oscuro» de FM La Cuerda 104.5, el periodista observó que «con el Frente de Todos dentro del proyecto electoral de Sáenz, la oposición se armará por la centroderecha de Juntos por el Cambio y sus aliados».

Finalmente, D’ Andrea señaló que «hoy por hoy la elección parace quedar para 2 espacios (oficialismo de Sáenz y Juntos por el Cambio) y no para 3 como se pensaba antes con el Frente de Todos jugando también solo y separado de Sáenz». «Se está viviendo un clima distinto al de hace unos meses: antes nadie dudaba del triunfo de Sáenz, pero ahora…» concluyó.