Elecciones 2021 en Salta | “En el Frente de Todos todavía no están todos los votos sobre la mesa, en Juntos por el Cambio sí”

Francisco D'Andrea.

Lo afirmó el periodista Francisco D´Andrea al analizar los movimientos que ejecutan los candidatos a diputados nacional por Salta de cara a los comicios de noviembre.

En su habitual columna de los días lunes en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), el periodista reparó en el letargo que vive por estos días la política salteña y lo atribuyo a la centralidad que tomaron los hechos nacionales a partir de los resultados electorales y la posterior crisis política que travesó al gobierno nacional. “La temperatura política se va a definir allá” dijo a modo de introducción.

A la hora de indicar los movimientos que se ejecutan en la provincia de cara a las elecciones legislativas de noviembre, D´Andrea precisó los movimientos que realizan los distintos espacios y sentencio: “Los candidatos del Frente de Todos – Emiliano Estrada y Pamela Caletti – van a jugar un partido diferente a los candidatos de Juntos por el Cambio y Durand Cornejo. Los primeros apuntan a incentivar a los que no votaron. Hay muchos lugares en donde los votos son peronistas y hubo poca participación como el departamento de Rivadavia o San Martín. Además, Estrada parece que le busca disputar el monopolio de propuestas para las PyMES a Juntos por el Cambio y remarcar que él también tiene propuestas para el sector. En definitiva, Estrada quiere incursionar en territorio adversario. Estimo que irá a prensa no tan amigable para llegar a ese sector”, advirtió el periodista.

Con respecto a los espacios no peronistas, D´Andrea enfatizó que los candidatos en pie de Juntos por el Cambio y Unidos por Salta – Carlos Zapata y Durand Cornejo – “están a los tiros entre ellos. Tiene sentido porque ambos pescan en la misma pecera: buscan el voto antiperonista, ambos son críticos del Frente de Todos y ambos interpelan a todos los que se oponen al gobierno nacional. Entonces la lectura que hago es la siguiente: en el Frente de Todos todavía no están todos los votos sobre la mesa porque han quedado guardado, mientras en Cambiemos sí están los votos sobre la mesa porque son muy pocos los que no fueron a votar. Quienes apoyan esas ideas ya fueron a votar, sea por Felipe Biella, Guillermo Durand Cornejo o Carlos Zapata”, sentenció el columnista.