Elecciones 2021 | Así continúa el calendario electoral de cara al 14 de noviembre

De acuerdo a lo pautado por la Cámara Nacional Electoral hay varias instancias que deben cumplirse. Estas ordenan la campaña y cómo deben hacerse los procedimientos dentro de las Elecciones 2021.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El 10 de octubre volvieron las campañas electorales a los medios de comunicación audiovisuales. El 15 de octubre se imprimirán y publicarán los padrones definitivos. Asimismo, se presentará ante las Juntas Electorales Nacionales el modelo de las boletas.

También ratificará a las autoridades de mesa designadas y se difundirán mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

El 20 de octubre comienza la prohibición de actos públicos que puedan promover la captación de votos para las Elecciones 2021. El 30 de octubre se difundirán los lugares y las mesas de votación. El 4 de noviembre será el fin del plazo para presentar el informe previo de campaña sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral.

A partir del 6 de noviembre queda prohibido publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. Si no votaste en las PASO 2021, el 11 de noviembre es el último día para justificar la no emisión de voto.

El 12 de noviembre finaliza la campaña electoral e inicia la veda y el 14 serán las Elecciones 2021. El 16, será el último día que se acepten reclamos o protestas sobre el funcionamiento de las mesas en la elección. También inicia el escrutinio definitivo.

Por último, durante 2022. El 13 de enero será el fin del plazo para restituir el monto recibido como aporte para campaña de agrupaciones que retiraron sus candidatos. Y será el fin del plazo para justificar la no emisión del voto. El 12 de febrero será el último día para presentar el informe final de campaña.