El gobernador estuvo anoche en TN junto a Daniel Scioli y Sergio Massa.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey aseguró anoche que Cristina Fernández de Kirchner es una figura política agotada para la sociedad argentina y consideró que se mantiene vigente sólo por culpa del gobierno.

«Cristina ya fue, definitivamente, para la sociedad argentina. Solamente tiene la envergadura porque el gobierno se validó en la polarización para ser menos malo que el kirchnerismo», dijo el salteño.

El gobernador, representante de Alternativa Federal, espacio conocido como «Peronismo no K», aseguró que no tiene intenciones de sumarse como vice de Macri en una eventual fórmula. «Nosotros construimos una alternativa superadora», explicó.

«Soy candidato a presidente y Massa también. Si Roberto (Lavagna) tiene voluntad de participar le daría vigor al espacio. Estamos trabajando para lograr ser el nuevo gobierno de Argentina sobre la base de un gobierno de coalición. Ir a un sistema semi parlamentario», finalizó.

Scioli, el único kirchnerista de la mesa, aprovechó su espacio al aire para asegurar que «ahora todos hacen cola para pegarle al presidente, pero yo fui el original, el más coherente, cuando lo planteé en el debate presidencial pasado».

Massa, también de Alternativa Federal, dijo que «el gobierno plantea la kirchnerización de la política y la comparación entre los peores males porque no tiene un éxito para mostrar».