Benjamín Gebhard.

Benjamín Gebhard, de la consultora We, asegura que los candidatos ganadores de las PASO se consolidan de cara al 10 de noviembre.

Gustavo Sáenz y Bettina Romero consolidan su posición de favoritos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. La consultora We difundió una encuesta en la que los dos candidatos del mismo frente se alejan de sus competidores.

Según la consultora, Sáenz posee una intención de voto que ronda el 50 por ciento, mientras que Sergio Leavy no alcanza el 25. En el caso de la ciudad, Romero llegaría al 55 contra el 20 de David Leiva.

El titular de la consultora We, Benjamín Gebhard, dijo en El Tribuno que a diferencia de lo ocurrido en las elecciones nacionales, en Salta el rumbo de la elección no se vería alterado. Aseguró que hay tres razones que explican esta situación: «El voto útil de los votantes de Alfredo Olmedo, quien teniendo cierta cercanía con Sáenz, lo eligen por tener mayores posibilidades de triunfo. El voto anti, proveniente de Miguel Isa, que son aquellos que son peronistas más moderados y rechazan al kirchnerismo. Y el voto carro ganador, que es un porcentaje que tiene necesidad de ser parte del triunfo y, para validar su sentido de pertenencia a su círculo social, se vuelca al candidato que pica en punta».

«Una elección no está terminada hasta que ocurre -advirtió-. Sí vemos que la diferencia no disminuyó sino que se amplió, y quedan diez días, es complicado pensar un resultado adverso a Gustavo Sáenz».

Gebhard dijo que en el caso de la intendencia Romero estaría capitalizando casi la totalidad del voto al Frente de Sáenz, con más de 50 puntos.