Francisco Laiseca.

El candidato a diputado provincial de la UCR dijo que se debe elegir «a conciencia».

En los últimos días se viralizó una entrevista en la que una candidata a concejala no parecía muy avispada en términos legislativos. Esa aparente ignorancia en asuntos básicos de la ciudad no sería un impedimento para obtener miles de votos: la representante del saenzismo estaría por acceder al Concejo Deliberante gracias a su popularidad en las redes sociales.

La viralización de este caso se podría asociar a la reflexión realizada por el candidato a diputado provincial de la UCR, Francisco Laiseca, quien aseguró que los ciudadanos deben votar «a conciencia» a sus representantes legislativos para no terminar eligiendo a «levantamanos del poder de turno». Es decir, legisladores que más que defender ideas propias, traducen los designios del gobierno en sus bancas.

Laiseca estuvo en FM Atlántida, donde brindó una entrevista y aseguró que «la gente debe estar harta de las campañas que se entrecruzaron este año». «Me parece que están medio cantados los resultados para las generales provinciales», señaló.

El periodista dijo que «la gente puede elegir al gobernador que quiera, pero debe elegir a conciencia a los legisladores, para que no terminen siendo levantamanos del poder de turno, algo que los radicales, no somos».

«La gente sabe que el radicalismo siempre va a ejercer la representación del ciudadano y va a controlar los actos de gobierno, sea quien sea el gobernador o el intendente que llegue porque siempre vamos a estar del lado de la gente», agregó, según informó El Expreso.

«Las reelecciones de los intendentes ya no se aguantan más. Vemos dirigentes multimillonarios gobernando pueblos pobres», agregó el candidato de 29 años. «Tenemos que trabajar desde el Poder Legislativo para poder mejorar la Justicia y que se deje de designar a dedo a los funcionarios judiciales, porque los salteños más pobres son los que más sufren la falta de justicia, y en eso me parece que estamos de acuerdo todas las fuerzas políticas», finalizó.

Te puede interesar: 

Papelón de una candidata | La democracia es demasiado importante para dejarla en manos de influencers