La Ley Electoral dispone que el mismo debe presentarse 10 días antes de las elecciones ante la Cámara Nacional Electoral. Juntos por el Cambio dijo recaudar 105 millones del sector privado y el Frente de Todos 46,5 millones.

Sólo Consenso Federal – que promueve la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey – debe aún sus informes de gastos e ingresos a la Justicia Electoral para las elecciones generales, enfatizó el equipo de investigación del diario Perfil en su edición de hoy. “El dictamen debía ser entregado por cada partido al menos 10 días antes de la votación presidencial y debía indicar cuál era el costo que tuvieron en la campaña y cuál sería el origen de los fondos necesarios para cubrir esa erogación”, enfatizo ese medio que en base al entrecruzamiento de los datos aportados y la información oficial que figura en la CNE, publicó una nota donde se analiza quiénes fueron los mayores aportantes para las campañas de Mauricio Macri y de Alberto Fernández.

Con respecto a esto último, Perfil enfatizó que Juntos por el Cambio informó que gastará 207,7 millones de pesos para las elecciones generales, que 102 millones provienen del Estado y los restantes 105 millones serán de aportes privados. Mientras que el Frente de Todos informó que gastará unos 142 millones, de los cuales 93,4 millones los aportará el Estado y 46,5 millones de pesos serán desde el sector privado.

El Frente de Izquierda declaró que gastó para la campaña 63,13 millones de pesos. El partido NOS de Juan José Gómez Centurión sostuvo que gastó 59,96 millones de pesos. Y el Frente Unite, de José Luis Espert, informó un gasto de 60,77 millones de pesos. “A pesar de la presentación de todos los frentes políticos, la información completa y detallada sobre el monto de cada donación y el origen de los fondos realizados en esta campaña electoral todavía no ha sido publicado por la Cámara Nacional Electoral cuando restan muy pocos días para la votación”, concluye la nota.