“Todos los salteños tenemos que estar detrás de este proyecto para que Juan Manuel sea el próximo presidente” dijo Alfredo Llaya en representación de jefes comunales de Orán y San Martín.

Intendentes del empobrecido norte salteño firmaron un documento de respaldo y apoyo a la candidatura presidencial anunciada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Alfredo Llaya, jefe comunal de Embarcación y uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que la llegada de un salteño a la presidencia permitirá solucionar los problemas de toda la región. “Los gobiernos que hemos tenido y que tenemos son muy centralistas, para ellos el país se acaba en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe” dijo.

En diálogo con el portal web Informate Salta, consideró que “todos los salteños tenemos que estar de acuerdo, es una oportunidad histórica, acá tenemos que hacer fuerza entre todos los que estamos al frente de los distintos municipios y no solamente los intendentes sino también los legisladores para que apoyen estas candidatura”.

Además, destacó la capacidad y la forma de gobernar de Urtubey. “Antes teníamos un gobierno muy centralista en la capital y cuando asumió Juan Manuel hizo una apertura hacia todo el interior y nadie puede decir que no recibió apoyo para realizar obras” aseguró.

Finalmente, sobre el apoyo manifestado por el senador Romero, dijo que no le sorprendió. “Todos los salteños tenemos que estar detrás de este proyecto para que Juan Manuel sea el próximo presidente, sean partidarios o no de Urtubey, es una oportunidad histórica que se nos da de poner un salteño en el gobierno nacional” afirmó.

Firmaron el documento los intendentes de Pichanal, Orán, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, General Ballivián, General Mosconi, Embarcación y Salvador Mazza.