Foto: Prensa PTS.

El PO, el PTS y el MST presentaron la alianza.

La alianza FIT-Unidad que reúne a partidos de izquierda también se presentó en Salta. Así lo informó Daniela Planes, referente del PTS, uno de los espacios que impulsan en todo el país la fórmula presidencial Nicolás del Caño – Romina del Pla.

Municipalidad de Salta

“Con orgullo anunciamos la unidad de la izquierda anticapitalista en Salta para estas elecciones», dijo Planes, quien agregó que «en la vereda de enfrente se ven los Urtubey, Lavagna y el panquequismo de los Massa y Pichetto que vienen de votarle todas las leyes contra el pueblo trabajador y las mujeres al gobierno desde sus bancadas en diputados y senadores, mostrando el chamuyo de la tercera vía”.

«A quienes dicen que el único camino es el FMI y renegociar la deuda, o que se puede presentar un plan económico sin dejar de pagar la deuda fraudulenta e ilegal, desde el FIT- Unidad planteamos que nuestras prioridades están con las mujeres que pelean por sus derechos como el aborto legal, la juventud que se organiza en defensa de la educación pública y contra la precarización laboral y las y los trabajadores que pelean por salario y sus condiciones de trabajo, pese a la burocracia sindical del K Guaymas y de la ADP. Plata para educación, salud, plan de obras públicas y viviendas, no para la deuda”, explicó la precandidata a legisladora nacional.