Elecciones 2019 | Emiliano Estrada: “Urtubey va a tratar de convencer a Lavagna»

Emiliano Estrada.

El ministro de Economía de la provincia aseguró que el gobernador intentará resurgir una tercera alternativa.

El ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, habló tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto y consideró que se trata de una jugada del oficialismo para polarizar la elección y dejar afuera a Alternativa Federal. Sin embargo, aclaró que Juan Manuel Urtubey seguirá adelante e intentará convencer a Roberto Lavagna para avanzar juntos.

“Urtubey va a tratar de convencer a Lavagna de que lo mejor para que pueda surgir una tercera alternativa en Argentina es ir a una PASO y construir un espacio”, dijo Estrada.

Para el funcionario, la elección de Pichetto “es más gestual que político, porque no hay un aporte de votos de parte de Pichetto. No tiene un anclaje territorial, y no tiene incidencia en los gobernadores”.

En Radio Con Vos, Estrada dijo que “lo que ha intentado hacer el gobierno es ir a una polarización extrema en Argentina”.

Estrada informó que dentro de Alternativa Federal “en estas horas están conversando con Schiaretti y también con Lavagna porque entienden que esa tercera alternativa que se plantea en Argentina es posible, tiene receptividad”.