Gustavo Bordet y Laura Stratta, la fórmula electoral que se encamina al triunfo en Entre Ríos. Foto: Facebook Gustavo Bordet.

Gustavo Bordet se encamina a la reelección. Cambiemos sumó una nueva derrota.

El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió un enorme apoyo del electorado al obtener 58,15% contra un 33,65% del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, en las elecciones primarias que se desarrollaron este domingo.

«El de Entre Ríos no fue solo un resultado sorpresivo para el oficialismo, que no se animaba a arriesgar una ventaja semejante; sino que además constituyó una nueva e inapelable derrota del macrismo en las elecciones provinciales que se vienen desarrollando desde febrero», aseguró este lunes Diario Uno, de Paraná.

El medio entrerriano agregó que «la tendencia triunfante de los oficialismos provinciales ayer sumó un nuevo capítulo con Entre Ríos, la única de las provincias en las que se ha votado este año en la cual el presidente Mauricio Macri estuvo participando de la campaña».

Página 12 informó que el triunfo de Bordet, que completa la fórmula con Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, contó con el apoyo de todos los sectores del peronismo y hundió aún más a Cambiemos, «que esperaba romper una racha negativa de malos resultados electorales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro y también en las internas de La Pampa».

Diario Río Uruguay agregó que el tercer lugar fue para el Partido Socialista (2,48%), seguido por Nueva Izquierda (2,03%), Confederación Vecinalista Entre Ríos (1,91%) y el Partido Ser (1,78%).