El candidato a intendente del Frente de Todos no logró imponerse pero construyó una nueva figura política.

No le alcanzó a David Leiva para dar el batacazo. El concejal no pudo lograr el triunfo este domingo y quedó segundo en la carrera por la intendencia de la ciudad de Salta.

Leiva llegó a los 78.062 votos, el 27,59 por ciento, que no alcanzó para superar a Bettina Romero. Sin embargo, la campaña y el resultado de hoy generaron una esperanza de cara al futuro.

Leiva realizó una campaña con perspectiva nacional y popular. Quedó lejos el cuestionamiento que se le hizo al comienzo de su carrera política, cuando se decía que un cantante de cumbia de un barrio periférico (Castañares) no podía estar sentado entre la dirigencia salteña. Leiva no sólo se sentó entre los dirigentes sino que ganó las PASO del Frente de Todos y aumentó su caudal de votos este domingo.

La caída de la imagen de Sergio Leavy lo perjudicó. La campaña irregular del candidato a gobernador, plagada de denuncias y un doble candidatura que no convenció, no le sumó a Leiva. Sin embargo, en las últimas semanas, con el resultado de las PASO ya conocido, el concejal salió a caminar los barrios y no se metió en las polémicas. Mostró una capacidad de diálogo que le servirá de cara al futuro.