Elecciones 2019 | Con el convenio en Junín, Urtubey firmó su ingreso a la provincia de Buenos Aires

Fuente: Prensa Gobierno de Salta.

El gobernador rubricó un acuerdo de colaboración académica entre Salta y la localidad bonaerense.

¿Será la primera de muchas intervenciones en la provincia de Buenos Aires durante los próximos meses? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y la Asociación Civil Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC) de Junín en busca de promover el desarrollo de actividades educativas, científicas, culturales, de extensión e investigación.

Urtubey participó este mediodía en la inauguración de la nueva sede del CEPaC y suscribió el convenio junto a la presidenta del Centro, Cristina Molina, y el socio honorario Oscar Romero. Además, estuvo presente el diputado nacional Pablo Kosiner. Las instituciones se comprometen a colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes. También a cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines, según informó Prensa del Gobierno.

“Vamos a poner a disposición todo el soporte de este trabajo articulado para que a través de este Centro se pueda trabajar en la capacitación continua de recursos humanos. Tenemos que formarnos más para resolver los problemas de la gente”, dijo el gobernador. Y agregó: “Advertimos lo que es la diferencia de formación para sector público y privado, por eso hay que capacitar al recurso humano, por eso espero que esta iniciativa les sirva a todos los vecinos de Junín y fundamentalmente a los que tienen vocación de participar”.

Con el acuerdo, que parece pequeño, Urtubey logró visibilidad en los medios de Junín y alrededores. De cara a la campaña presidencial de 2019, quizás sólo sea el primer paso.