jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

El verdadero poli-chorro | Robaba en Salta haciéndose pasar por policía de la Brigada

El Poder Judicial de Salta informó sobre un juicio abreviado que concluyó con la condena de Danilo Alberto Cortez, de 29 años, por cometer diversos delitos haciéndose pasar por un uniformado.

Según los datos proporcionados, Cortez utilizaba una placa similar a la de la Policía para hacerse pasar por personal de la Brigada de Investigaciones y exigir a los transeúntes que le mostraran sus pertenencias. En varios casos, les arrebataba los objetos de valor y huía rápidamente. También fue denunciado por robar dos martillos neumáticos de una obra en construcción y la rueda de una bicicleta que habían dejado estacionada en una calle.

El acusado fue detenido cuando intentaba romper la cadena y el candado del portón de un depósito de materiales en el barrio Autódromo. La jueza ordenó que Cortez continuara en libertad debido a la modalidad de la pena dictada, pero le fijó varias reglas de conducta, incluyendo la obligación de buscar un trabajo lícito y de someterse a un tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, lo sentenció a dos años y medio de prisión condicional por los delitos de robo simple, robo en grado de tentativa y estafa. La magistrada también estableció reglas de conducta que Cortez deberá cumplir durante dos años.

Cortez también debe abstenerse de acercarse a los denunciantes, de ejercer actos de violencia física o psicológica contra ellos y de comunicarse con ellos por cualquier medio. La magistrada advirtió que si Cortez no cumple con las reglas de conducta, podría perder la modalidad condicional de la pena. La condena del acusado es una muestra más de que la justicia está comprometida con la protección de los ciudadanos y la lucha contra el delito en la provincia.

Archivos

Otras noticias