El urtubeicismo no PJ se reagrupa

Matías Posadas, Carlos Morello y Matias Assennato volvieron a aparecer juntos ayer. Fue en un operativo conjunto del Registro Civil y la secretaria de Defensa del Consumidor.

Matías Assennato es director del Registro Civil y comandaba un operativo para renovar DNI; en el mismo lugar Carlos Morello, que es referente del movimiento Libres del Sur, dirigía a los trabajadores de la secretaria de Defensa del Consumidor quienes asesoraban sobre los derechos del consumidor y registraban las denuncias que los usuarios tenían contra distintas empresas.

A ellos se sumó el actual diputado provincial Matías Posadas, el principal referente del Frente Plural que fue la fuerza con la que en el 2017 Assennato y Morello buscaron una banca en el Concejo Deliberante y en la legislatura provincial respectivamente.

Los tres forman parte de eso que el activo político denominó “urtubeicismo no PJ” a quien el año pasado no le fue bien en las elecciones. Ya recuperados del trago amargo, dicen quienes lo conocen que todos piensan en lo mismo: usar el año 2018 para que sus respectivas fuerzas consoliden trabajo territorial, aceitar vínculos con espacios que puedan oponer una alternativa superadora al macrismo nacional y provincial representado por Gustavo Sáenz.