Foto: Prensa Gobierno de Salta

Esta mañana realizaron el primer viaje. En abril se habilitará el recorrido diario.

En horas de la mañana de este lunes el tren que sale de Salta Capital para desembocar en Campo Quijano, tuvo su primer recorrido de prueba. Entre los 60 pasajeros estuvieron las autoridades provinciales y de la localidad quijaneña.

Municipalidad de Salta

Gustavo Sáenz encabezó un acto realizado en la estación del “Portal de los Andes”, donde inauguraron las obras de refacción y remodelación. El gobernador anunció que el tren urbano de pasajeros del Valle de Lerma se llamará Gesta Gaucha.

“Hoy es un día de orgullo y muy especial porque además conmemoramos el natalicio de Güemes”, dijo Sáenz para luego comentar: “Es un medio de transporte alternativo, que también da valor a las zonas por las que pasa y fomenta el turismo”.

El recorrido Salta – Cerrillos – Rosario de Lerma – Campo Quijano tiene 45 kilómetros y una duración 1 hora 15 minutos. Anunciaron que a partir del 16 de abril de 2021 comenzará a funcionar con entre 6 y 8 frecuencias diarias.

El proyecto finalizará en 3 años. Hasta 2024 planean “la construcción o reconstrucción de apeaderos, la organización de más de 50 pasos a nivel, la sistematización del funcionamiento de las barreras, la combinación del servicio con Saeta”, señalan desde Prensa del Gobierno de la Provincia.