Él tiene 26 años y ella 23 | Comenzó el juicio a la pareja salteña acusada de matar a golpes a un abuelo de 89 años

Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán.

El hecho por el cual están imputados Alan Nahuel Arias y María del Valle Guayman ocurrió el 21 de diciembre de 2018. El anciano fue asesinado en su domicilio de Villa Cristina.

Con la ronda de testimoniales comenzó esta mañana en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. La joven pareja está acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en perjuicio de Fortunato Bernabé López (89).

De las investigaciones se dedujo que el damnificado – Fortunato Bernabé López – fue golpeado por la pareja que ingresó a su casa para robarle. López residía solo. Se encontraba sentado afuera de su casa cuando fue abordado por Guayman y Arias. Lo arrastraron hasta adentro y lo golpearon.

Tras el ataque, revisaron la vivienda y sustrajeron distintos elementos que se llevaron en un remis. López fue encontrado gravemente herido por un familiar que llamó al 911.Fue trasladado al hospital, donde falleció el 16 de enero, luego de estar internado más de tres semanas.