viernes 29 de marzo de 2024
17.3 C
Salta

“El tema pasa por no quedarse con lo ajeno” | Juárez volvió a cargar contra su compañera de bloque, Socorro Villamayor

La semana pasada, Villamayor fue señalada por impulsar un proyecto similar a uno aprobado en la provincia de Santa Fe. El tema sigue generando sablazos entre las diputadas saenzistas.

Las tensiones entre las legisladoras comenzaron hace un año cuando compartían el mismo bloque legislativo: Juárez denunció que la presidencia de una comisión que se le había prometido quedó en manos de Andrés Suriani y Socorro Villamayor pidió no ventilar los “puteríos” internos. Juárez empezó a devolver el “cumplido” en la primera sesión de la cámara de diputados, cuando varios legisladores remarcaron que el proyecto que Villamayor impulsaba era una copia de uno aprobado en la legislatura de Santa Fe. Juárez dio su voto positivo a la iniciativa y remarcó que la legislatura salteña confirmaba que “se podía copiar buenas ideas”.

Ayer volvió a hablar del tema cuando le consultaron sobre la reacción de Villamayor contra su persona. Juárez reiteró que lo que está mal es quedarse con la autoría de algo ajeno, todavía más en tiempos donde hay “un divorcio entre la política y el ciudadano común” con miradas que no representan los valores de la sociedad.

“Me parece que es inspirador copiar buenas ideas de la Cámara, para eso está la legislación comparativa, para ver como resultaron en determinadas provincias. Cuando son cosas buenas, las copiemos. El tema pasa por no quedarse con lo ajeno, porque puedo ser muy buena titulando ‘El robo del siglo’ con los caños de Prado [así llamó Villamayor al caso del ex intendente de Aguaray], pero el tema es que usó algo que no era suyo. Pasa lo mismo con una foto cuando se usa, pasa lo mismo con un proyecto”, resaltó FM Noticias.

“La sociedad no quiere que te quedes con nada ajeno. En mi caso lo tomo muy personal porque entiendo perfectamente. Entiendo lo que significa la autoría de una obra o de un proyecto. También esto de ser parte de la hipocresía, que no es poca cosa. O sea, ‘soy una genia total por eso tengo el puesto más importante dentro de la Cámara, en la comisión de legislación, pero después me ando apropiando de proyectos ajenos’. El mensaje no está bueno”, expresó contra Villamayor.

Como parte de su defensa, Villamayor acusó a Juárez de criticarla por no estar de acuerdo con su designación en el Consejo de la Magistratura ya que quería estar ella. “Escuché en una entrevista donde dijo que yo había confesado que quería ir al Consejo de la Magistratura. Nunca lo confesé porque nunca tuve esa intención, nadie de mi bloque tuvo esa intención. No nos interesaba”, declaró.

Otras noticias